Formularios
Editar
datos de un formulario
Para editar datos de una tabla utilizando un
formulario, debemos abrir el formulario posicionándonos en él en el Panel de
Exploración, hacer clic derecho y seleccionar la opción en el menú contextual.
O simplemente hacer doble clic sobre el
nombre del formulario.
Aparecerán los datos del origen del
formulario con el aspecto definido en el formulario (la vista Formulario).
Podemos a continuación buscar datos, reemplazar valores, modificarlos como si
estuviéramos en la vista Hoja de datos de una tabla, desplazarnos a lo largo de
la tabla utilizando la barra de desplazamiento por los registros que ya conocemos,
lo único que cambia es el aspecto de la pantalla.
La
vista diseño de formulario
La vista diseño es la que nos permite definir
el informe, en ella le indicamos a Access cómo debe presentar los datos del
origen del informe, para ello nos servimos de los controles que veremos más
adelante de la misma forma que definimos un formulario.
Para abrir un informe en la vista diseño
debemos seleccionarlo en el Panel de navegación y pulsar “vista
diseño” en su menú contextual o en la Vista de la pestaña Inicio.
Nos aparece la ventana diseño:
El área de diseño consta normalmente de cinco
secciones:
·
El
Encabezado del informe contendrá la información que se ha de indicar únicamente
al principio del informe, como su título.
·
El
Encabezado de página contendrá la información que se repetirá al principio de
cada página, como los encabezados de los registros, el logo, etc.
·
Detalle
contiene los registros. Deberemos organizar los controles para un único
registro, y el informe será el que se encargue de crear una fila para cada uno
de los registros.
·
El
Pie de página contendrá la información que se repetirá al final de cada página,
como la fecha del informe, el número de página, etc.
·
El
Pie de informe contendrá la información que únicamente aparecerá al final del
informe, como el nombre o firma de quien lo ha generado.
Podemos eliminar los encabezados y pies con las
opciones encabezado o pie de página y encabezado o pie de página del informe
que encontrarás en el menú contextual del informe. Al hacerlo, se eliminarán
todos los controles definidos en ellas. Para recuperarlos se ha de seguir el
mismo proceso que para eliminarlos.
Si no quieres eliminar los controles, pero
quieres que en una determinada impresión del informe no aparezca una de las
zonas, puedes ocultar la sección. Para hacerlo deberás acceder a la Hoja de
propiedades, desde su botón en la pestaña Diseño > grupo Herramientas.
Luego, en el desplegable, elige la sección (Encabezado, Detalle, o la que
quieras) y cambia su propiedad Visible a Sí o a No según te convenga. Los
cambios no se observarán directamente en la vista diseño, sino en la Vista preliminar
de la impresión o en la Vista informes.
Alrededor del área de diseño tenemos las
reglas que nos permiten medir las distancias y los controles, también
disponemos de una cuadrícula que nos ayuda a colocar los controles dentro del
área de diseño.
Podemos ver u ocultar las reglas o cuadrícula
desde el menú contextual del informe.
Biblia de Access 2007 .pdf
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