C46: Crear
una Base de Datos
Para
crear una nueva base de datos debemos:
· Hacer clic sobre la
opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Office en la
parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la
pantalla.
Aparecerá
la ventana de Introducción a Microsoft Office Access.
Selecciona
la opción Base de datos en blanco.
En
la parte inferior también podrás seleccionar una plantilla para crear una nueva
base de datos basada en ella.
·
A continuación
aparecerá en un panel a la derecha de la pantalla el siguiente cuadro:
Aquí
deberás indicar el Nombre de archivo de la base de datos.
Para
seleccionar la carpeta donde guardar el archivo puedes hacer clic en el botón
Buscar ubicación.
Se
abrirá el siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos el nombre de la base de
datos que estamos creando y el lugar donde se guardará.
En el cuadro Guardar en: hacer
clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la carpeta donde vamos a guardar la base de datos.
Observa como en el recuadro inferior aparecen las distintas
subcarpetas de la carpeta seleccionada.
Hacer doble clic sobre la carpeta donde guardaremos el archivo.
En el cuadro Nombre de archivo: escribir
el nombre que queremos poner a la base de datos.
Hacer clic sobre el botón Aceptar.
Se cerrará el cuadro de diálogo y volverás a la pantalla de Introducción
a Microsoft Office Access.
En el cuadro de texto Nombre de archivo aparecerá
la ruta y el nombre que escogiste.
Pulsar el botón Crear para crear la base de datos.
· Automáticamente
se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión
.ACCDB.
C47: Abrir
Por defecto, Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar
a rellenar sus datos.
Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya
que todos los demás objetos se crean a partir de éstas.
Si observas esta ventana, a la izquierda aparece el Panel de
Exploración, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean
creados dentro de la base de datos.
En principio sólo encontraremos el de Tabla1 pues es el que Access
creará por defecto.
Puedes ocultarlo haciendo clic en el botón Ocultar .
Desplegando la cabecera del panel puedes seleccionar qué objetos
mostrar y de qué forma.
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